La relación con el trabajo ha cambiado vertiginosamente en los últimos años. La irrupción de los Milennials en el mercado laboral llevó a un replanteo total del concepto de marca empleadora. En tiempos 3.0, construir una marca empleadora atractiva y capaz de captar y retener talento tiene más que ver con una filosofía de vida y valores acorde a lo que esos talentos buscan que con una serie de beneficios o el ofrecimiento de un plan de carrera a largo plazo. La construcción de una imagen de marca empleadora atractiva requiere hoy del apoyo de las mejores agencias de marketing online en Argentina, sobre todo, a la hora de comunicarla en las redes sociales. Aquí compartimos algunos tips para que el mensaje llegue a los destinatarios correctos.

Influencia. Un error bastante común a la hora de posicionarse como marca empleadora atractiva es el de contactar a los potenciales candidatos sólo a la hora de una búsqueda laboral. Lo indicado, por el contrario, es apostar a construir y fidelizar una comunidad de talentos que puedan, algún día, llegar a formar parte de nuestra empresa. Para ello, resultan válidas todas las estrategias que funcionan en la construcción de comunidad en redes: contratación de influencers, organización de eventos, etc.

Estilo de vida. Los Milennials valoran ante todo la posibilidad de ser ellos mismos. Transmití en las redes el día a día de tu empresa resaltan esos detalles que ellos valoran más que nada, como la posibilidad de vestirse según sus gustos para ir a trabajar, o la flexibilidad en la organización de horarios y tareas.

Reconocimiento. Poné el foco en la forma en que tu empresa reconoce las buenas ideas y estimula los aportes de sus empleados: es un diferencial que la generación Milennial valora por sobre cualquier otra cosa.

Definir los valores centrales de tu marca empleadora es fundamental, pero no sirve de nada si no lográs comunicarlos eficazmente. Las mejores agencias de redes sociales en Argentina son tus aliadas en este paso crucial. ¿Ya conocés la propuesta de Bigmakes?