Instagram no solo es la red social en la que todo está pasando en este momento. Con una tasa de actividad increíble – se calcula que, de sus 700 millones de usuarios registrados, 400 millones ingresan a sus cuentas en forma diaria– Instagram es hoy, sin dudas, la red social en la que la publicidad funciona en forma más eficaz. Una vez más, los números asombran: cada mes, al menos 120 millones de personas se contactarán con una empresa debido a una publicidad en Instagram. ¿La única contra? Destacarse entre los 8 millones de empresas registradas en esta red no parece tarea fácil. ¿Querés lograrlo? Te compartimos tres trucos que las mejores agencias de marketing online en Argentina utilizan para disparar las ventas de sus clientes en Instagram.

  1. Novedades. Evitá dirigir a tus potenciales clientes hacia contenidos generales de tu cuenta o tu sitio web. Enfocate en presentarles siempre propuestas de impacto: tu artículo más vendido, tu último lanzamiento o una súper oferta por tiempo limitado.
  2. Colaboraciones. En Instagram, compartir amor está de moda. Organizá concursos o acciones en alianza con otras empresas que les permitan ganar seguidores y clientes a ambas partes conjuntamente.
  3. Captá Leads para tu base de datos. Al planear un concurso, sorteo o evento, no te limites a solicitar likes y compartidos, o a pedir a los participantes que sigan tu cuenta. Diseñá una estrategia que te permita captar sus direcciones de email y continuar nutriéndolos luego adecuadamente para convertirlos en clientes fieles y duraderos a lo largo del tiempo.

Instagram es la red donde todos están. Y, con una fuerte presencia de jóvenes y adolescentes, también la red en la que tiene que estar tu empresa para multiplicar sus ventas. Las principales agencias de publicidad online en Argentina ya están diseñando estrategias a la medida de cada marca, y en Bigmakes queremos contarte lo que planeamos para la tuya. ¡Escribinos hoy!