La red social del pajarito es la reina del tiempo real y, por eso, muchos usuarios la asocian con las noticias y el contenido periodístico. Las marcas, en general, suelen aprovecharla para canalizar consultas y reclamos de sus clientes, destacando así su capacidad y velocidad de respuesta. Pocas marcas dan un lugar destacado a Twitter dentro de su estrategia de contenidos, o la ven como un buen terreno para fortalecer su imagen, construir comunidad o promocionar y vender sus productos. Pero la red de los 140 caracteres ofrece la posibilidad de hacer todo eso, ¡y de hacerlo en forma creativa! Solo las mejores agencias de marketing online en Argentina dan a Twitter el lugar que se merece dentro de una estrategia de Social Media inteligente. ¿La buena noticia? Si apostás por Twitter, estarás haciendo lo que muy pocos hacen, y tus contenidos se van a destacar como nunca. ¿Listo para empezar? Aquí, diez trucos que no fallan.

  1. Más que mil palabras. Agregar imágenes hará que tus tweets se destaquen inmediatamente, y aumenta las chances de que sean compartidos. ¿Te atreves a ir más allá? Creá memes o imágenes interactivas. ¡Sorprendelos!
  2. Generá debate. Crear encuestas o simplemente hacer preguntas es un camino seguro para aumentar la interacción. No temas añadir un poco de pimienta: a los usuarios de Twitter les gusta la polémica.
  3. Sumá enlaces. Otro tip que aumenta las chances de ser compartido. ¿Lo ideal? Compartir contenido propio, de tu blog, canal de YouTube u otras redes sociales.
  4. Multiplicá tu contenido. Un solo tweet no basta. Cuando incluyas un enlace a contenido propio, replicá el tweet varias veces durante el día.
  5. Sumá video. Pero solo para impactar y sorprender. No abuses de este recurso en Twitter.
  6. Escribí sobre tu experiencia en Twitter. Esta red tiene particularidades que otras no. Explotalas con humor para que tus usuarios se sientan identificados.
  7. Creá tus propios hashtags. E incorporalos a todos tus tweets.
  8. Chequeá las tendencias del momento. Dale tu toque personal a los trending topics actuales.
  9. Invertí la ecuación. Creá eventos o contenidos para otras redes a partir de lo que suceda en tu cuenta de Twitter.
  10. Compartí contenido. Detectá a los referentes de tu sector y dales retweet.

No muchas agencias de publicidad online en Argentina tienen en cuenta el enorme potencial de Twitter a la hora de diseñar una estrategia de contenidos para las redes. En Bigmakes podemos mostrarte cómo lograrlo con acciones a la medida de tu marca. ¡Dejanos sorprenderte!