Seguramente ya conocés los beneficios de la optimización SEO para tus contenidos: aumento en la visibilidad de tu marca, más visitas a tu página, generación de nuevos Leads y concreción de ventas son sólo algunos de ellos. Trepar a lo más alto del ranking de Google es un desafío que vale la pena proponerse, aunque hay que tener en cuenta que el buscador más famoso del mundo no se deja conquistar fácilmente. Para evitar que lo engañen, Google desarrolla criterios cada vez más sofisticados para decidir si un sitio es realmente popular, o un referente en su área. Aquí, te revelamos algunos de los principales factores a tener en cuenta para potenciar tu estrategia SEO.

  1. Adorná tus textos. La longitud ideal de un posteo eficaz para SEO se calcula en entre 400 y 900 palabras. Pero más importante que la longitud resulta la “riqueza” del texto, una variable que Google mide a través de la inclusión de infografías, imágenes, videos, audios y otros soportes multimedia.
  2. La palabra clave es la estrella. Pero no la coloques en cualquier parte. Google es más receptivo con lo que sucede en el título y el primer párrafo de tu contenido. Aprovechalos al máximo.
  3. Tasa de rebote. Si un usuario ingresa a tu sitio web y solo interactúa con la pantalla a donde llegó, sin visitar otras opciones del menú, Google considera que la visita “rebotó”. Y eso perjudica tu posicionamiento. Asegurate de ofrecer contenidos que lleven a tus visitantes a navegar por todas las opciones que tu página ofrece.
  4. Enlaces. Una gran cantidad de enlaces a tu sitio en otras páginas web pueden posicionarte como referente de tu área ante los ojos de Google, pero con cuidado: sólo si esos enlaces provienen, a su vez, de sitios que también estén posicionados como referentes. Pero cuidado: enlaces desde sitios de reputación dudosa harán dudar a Google de tu propia reputación.

Planificar una estrategia de posicionamiento SEO junto a las mejores empresas de marketing online en Argentina beneficiará a cada acción que realices en la web para el crecimiento de tu marca. En Bigmakes podemos ofrecerte una solución a tu medida ¡Contactanos!