Poco a poco, los videos se convirtieron en los reyes de las redes sociales. Las facilidades que ofrecen los nuevos dispositivos móviles para producir contenidos en video los transformaron en las estrellas de la comunicación 3.0. Y si los potenciales clientes antes huían de los videos, ahora los eligen como sus contenidos preferidos. Un camino que también aplica al marketing: sin dudas, aprovechar el auge del video en Social Media para vender más es hoy la decisión más acertada, y las mejores agencias de publicidad online en Argentina están basando sus campañas en este formato. Aquí, algunas ideas para iniciar una estrategia de video marketing exitosa.

  1. Emocionar. ¿por qué decimos que un video vende más que una imagen? Porque sus posibilidades de emocionar son mayores. Simple. La clave de una estrategia de marketing exitosa es lograr una conexión con nuestro público objetivo, y un video es el arma ideal para lograrlo.
  2. Segmentar. Producir el mejor contenido en video no sirve de nada si no llega al público adecuado. Para conquistar clientes, no basta con que los usuarios le den play a nuestro video: deben verlo hasta el final e, idealmente, continuar con la serie de acciones que esperamos de ellos, como suscribirse a nuestra base de datos (por ejemplo). Si nuestro video tiene un promedio de reproducción corto, además, su posicionamiento SEO se verá perjudicado. Por eso, segmentar y planificar correctamente nuestra campaña de video marketing es crucial.
  3. Intrigar. ¿No sabes por dónde empezar a producir contenidos para video marketing? Entonces, apostá por un toque de misterio. Todos amamos un enigma a resolver. Incluso, podés crear una serie de videos que aporten pistas antes de que la intriga se resuelva, para mantener la atención de tus potenciales clientes.

Planear una estrategia de video marketing te pondrá un paso adelante para ganar clientes y aumentar tus ventas si confiás en las mejores agencias de marketing online en Argentina para lograrlo. En Bigmakes diseñamos cada paso con un toque creativo para multiplicar el impacto de cada contenido. ¡Dejanos mostrarte la propuesta perfecta para tu marca!