Whatsapp no es solo la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo, sino que va camino a convertirse también en una potente herramienta de online marketing. ¿Sus fortalezas? Alcance masivo, llegada inmediata y, principalmente, novedad. Whatsapp es uno de los últimos terrenos conquistados por la publicidad online, así que todo está por hacerse, y las posibilidades creativas son infinitas. ¿Las contras? Casi ninguna si confiás tu campaña a las principales agencias de marketing online en Argentina, ya que la falta de experiencia puede llevarte a cometerlas si las planificás por tu cuenta. Aquí, algunos errores que tenés que evitar:

  1. Demasiada presión. Whatsapp es una herramienta tan buena como el correo electrónico para ayudarte a ganar Leads y fidelizar clientes, pero cuidado: al ser una aplicación móvil, tus mensajes estarán mucho más presentes en la vida de tus destinatarios que los que envíes por correo. Dosificar con cuidado la cantidad de mensajes y ofertas que enviás a través de este medio es crucial.
  2. Número equivocado. Comprar bases de datos telefónicas nunca es una buena idea. Dedica tiempo y cuidado a construir tu propia base si querés obtener buenos resultados. Nada aleja tanto a un potencial comprador como ofrecerle productos en los que no está ni remotamente interesado, o, peor aún, ofrecerle conocer tu empresa a quien ya es tu cliente.
  3. En sus zapatos. Todos vivimos pendientes de los mensajes de Whatsapp. Por eso, es más fácil ponerse en el lugar del cliente antes de enviar un mensaje. La clave: preguntate siempre ¿Cómo me sentiría si recibiera este mensaje? ¿Cómo me sentiría si me interesa la promoción que me ofrece y al averiguar me informan que no aplica para mí? ¿Me sentiría cómodo con esta frecuencia de envío de mensajes?

Programar una campaña de marketing por Whatsapp puede ser estresante si lo hacemos solos. Por eso, las mejores agencias de publicidad online en Argentina ya percibieron esta nueva demanda del mercado y están listas para ayudarte a aprovechar todo el potencial de esta aplicación estrella. En Bigmakes podemos ayudarte a que atraer nuevos Leads y fidelizar clientes sea tan fácil como enviar un mensaje. ¡Contactanos hoy!