Producir contenido interesante y relevante es crucial para atraer nuevos clientes. Pero sin una estrategia de posicionamiento en buscadores adecuada, el contenido más brillante puede pasar desapercibido y naufragar entre un mar de contenidos similares. Soy visible, luego existo, debe ser tu lema a la hora de generar cualquier tipo de contenido relacionado a tu empresa, productos o servicios, ya sea para construir comunidad, atraer clientes potenciales (Leads), o concretar ventas. Las mejores agencias de publicidad online en Argentina son hoy las que entienden la necesidad de complementar contenido de calidad con una estrategia de posicionamiento fuerte… y algunos trucos de magia. Aquí, te revelamos algunos.

  1. Un buen título. Seguramente te dijeron que los títulos de tus contenidos deben ser breves para que el buscador los muestre completos. Pero, ¿qué tal si jugamos con un toque de misterio? Si el título contiene la palabra clave necesaria, misión cumplida con el posicionamiento SEO. Y si además se corta generando suspenso, es mucho más probable que nuestros posibles clientes le den click.
  2. Diccionario de sinónimos. Incluir variaciones de nuestras palabras claves aumenta nuestra visibilidad ante el público correcto. “Venta de ropa de hombre” “Compra de ropa de hombre” y “Venta de indumentaria masculina”, por ejemplo, nos asegurarán la llegada a casi todos los interesados en las prendas masculinas, y no sólo a los que googleen específicamente “Ventas”.
  3. Sea breve (pero no tanto) los mandamientos SEO nos indican que cuanto más extenso es un contenido, más relevante resulta para los motores de búsqueda. Pero también sabemos que los usuarios web no tienen paciencia para contenidos extensos. ¿La solución? Ofrecerles series de artículos cortos sobre temas de su interés. Tutoriales que continúen y aumenten el nivel de dificultad son excelentes para que no puedan abandonar nuestro sitio, el primer paso de todo buen fan.

¿Querés que ese contenido de tu sitio que te encanta llegue a quienes lo van a amar también? Confía en agencias de marketing online en Argentina que se destaquen por darle una vuelta de tuerca creativa a todo lo que hacen. En Bigmakes sabemos cómo poner tu contenido en boca de todos, ¡comprobalo hoy mismo!