Facebook puede haber cedido en los últimos tiempos su corona de reina de las redes sociales a Instagram, pero continúa siendo la red obligada para publicitar productos y servicios. ¿El motivo? Facebook es sin duda la red de público y alcance más amplio: desde adolescentes hasta abuelos, desde músicos hasta gerentes de marketing, todo el mundo está ahí. Por eso, las campañas de Facebook Ads realmente funcionan, aunque necesitan esa vuelta de tuerca creativa que las destaque del resto. Te mostramos 4 formatos ganadores para tus campañas y cómo aprovecharlos al máximo.

  1. El anuncio visual. Según la propia red social, el contenido netamente visual funciona hasta un 90% mejor para atraer la atención de los clientes potenciales. ¿A qué nos referimos? No solo a imágenes atractivas: las tipografías grandes y coloridas también pueden marcar una gran diferencia.
  2. La barra lateral derecha. Aunque el anuncio en la sección Noticias parezca más visible, la barra lateral también tiene su encanto. ¿Las claves para que sea un hit? Un llamado a la acción irresistible, como una oferta 2×1, una muestra gratis o un gran descuento.
  3. El anuncio en video. Las estadísticas de Facebook indican que ningún usuario se conecta a la red sin ver al menos 1 video por día. ¿Los formatos ganadores? Los contenidos humorísticos, tiernos, (¿alguien dijo gatitos?) y sobre todo breves llevan todas las de ganar.
  4. El anuncio de retargeting. Aunque más asociado a Google Adwords, es una posibilidad poderosa de conquistar clientes indecisos que no hay que desestimar. Al igual que Google, Facebook cuenta ahora con herramientas que evalúan la relevancia de tus avisos para ayudarte a determinar si le estás dando a tu segmento objetivo del mercado lo que realmente quiere y necesita.

¿Crees que todo está inventado en materia de publicidad en Facebook? Las mejores agencias de marketing online en Argentina son las que se destacan hoy por demostrar lo contrario. En Bigmakes le ponemos nuestro sello creativo a cada campaña que ideamos ¡Dejanos transformar las tuyas!