Todo empieza con el Lead. Quien hoy es cliente fiel de nuestra empresa y fan de nuestros productos un día fue un simple curioso que dejó su información en la base de datos de nuestro sitio web. ¿Qué produjo la magia? La respuesta parece obvia, y muchas empresas deciden tentar a sus potenciales Leads con promociones, concursos y ofertas. Pero, muchas veces, un usuario interesado no siente aún la suficiente confianza para dejarnos sus datos y, menos aún, para invertir en nuestros productos. Y como el romance se cultiva día a día, las agencias de marketing online en Argentina más exitosas apuestan hoy por una estrategia de contenidos fuerte, con eje en el blog de la empresa y sus redes sociales, para conquistar nuevos Leads. Aquí, algunos trucos para empezar a enamorar.

  1. Un menú variado. Ofrecé a tus potenciales Leads contenido interesante más allá de tus productos o servicios. Música, cine, viajes, cocina… las posibilidades son infinitas y, por sobre todo, creativas.
  2. Convertite en gurú. Compartí contenidos que te posicionen como experto en tu sector. Tutoriales, conocimientos complementarios, el detrás de escena del funcionamiento y la fabricación de tus productos… convertirte en referente es la clave.
  3. Optimizá tus contenidos. No descuides la optimización SEO de los contenidos de tu blog: te ayudarán a construir el paso anterior. Una vez que te encuentren, tus contenidos harán el resto, pero primero, tus futuros Leads tienen que encontrarte.
  4. Muestra gratis. Convertí tu blog en una “probadita” de tus productos o servicios. Compartí vistas previas exclusivas o testeos en vivo de tus lanzamientos, o compartí algo de la información que ofrecés como parte de tus servicios. Dejalos con ganas de más.
  5. Interactuá. Hacé que tus Leads se sientan parte de tu proceso creativo: pediles que compartan las formas en que usan tus productos o qué les gustaría agregarle para mejorarlos. Hacelos sentir más que simples consumidores.

Los contenidos de tu blog esconden el potencial de enamorar futuros Leads. No comentas el error de desaprovecharlo: las mejores agencias de publicidad online de Argentina conocen los trucos para lograrlo. En Bigmakes podemos ayudarte a crear contenido ese contenido fresco y original que nadie más tiene. ¡Contactanos hoy!