Los Bots o Chat Bots de Facebook están de moda. ¿De qué se trata? En resumen, de asistentes virtuales que generan respuestas automáticas (personalizables según palabras claves) a las consultas que tus Leads o clientes de realizan a través de Facebook Messenger, y que las principales agencias de marketing online en Argentina ya están incluyendo como parte importante de las estrategias de posicionamiento. Pero aunque la razón principal de su popularidad es la gran cantidad de tiempo que lograrás optimizar con su ayuda, hay más motivos para amarlos. Si hasta ahora solo los utilizas para no contestar manualmente mil veces lo mismo, ¡te estás perdiendo de mucho! Aquí, algunos secretos para aprovecharlos al máximo.

  1. Preguntas y respuestas. Los bots pueden programarse para realizar al usuario preguntas estilo “multiple choice” que te permitirán ofrecer una primera respuesta a sus consultas o derivarlo a las diferentes secciones de tu sitio web. De esta manera no sólo posicionarás tu marca como cercana y accesible las 24 hs: también ganarás tráfico adicional para tu sitio, y hasta alguna venta.
  2. 1,2,3, probando. ¿Pensando en realizar un evento u ofrecer un seminario virtual? Los bots te permitirán testear previamente el interés de tus Leads y clientes en la propuesta. Simplemente, incluí la invitación en tus respuestas automáticas y evaluá cómo y cuanto interactúan con el contenido.
  3. Presenta tus novedades. Las respuestas automáticas son un buen lugar para anticipar tu próximo lanzamiento o mostrar al usuario productos afines a la temática de su consulta. ¿La clave? ¡Hacerlo de forma creativa!

Los bots de Facebook no sólo te permiten agilizar los procesos y tiempos de respuesta: pueden impulsar el crecimiento de tu negocio de formas sorprendentes, siempre y cuando tengas en cuenta que nunca deben reemplazar por completo al contacto con representantes reales. Las mejores agencias de publicidad online en Argentina ya cuentan con las herramientas necesarias para ayudarte a diseñar bots efectivos que refuercen tu estrategia de marketing online. ¡Descubrí como lo hacemos en Bigmakes, consultanos hoy!