Lanzada por primera vez en 2004, la campaña publicitaria de la marca Dove con eje en la celebración de la belleza real fue ganando fuerza año tras año, y, a tono con los nuevos tiempos, pasó de curiosidad a referencia autorizada a la hora de pensar un camino hacia paradigmas publicitarios más positivos. Dove se enorgullece de empoderar a las mujeres con un mensaje que apuntala su autoestima y las alienta a establecer una relación positiva con su imagen, su cuerpo y las características que la hacen única. En la era de las redes sociales, la idea cobra fuerza, se viraliza y se multiplica en Instagram, donde cada vez más mujeres se muestran sin maquillaje o no se preocupan por ocultar estrías ni celulitis en sus fotos de vacaciones. En Facebook, donde se comparten cada vez más mensajes de amor y aceptación por la propia imagen. O en YouTube, donde una nueva generación de gurúes de belleza celebra las diferencias de tonos de piel, rasgos y tipos de cabello y enseñan a resaltarlos en lugar de esconderlos.

En sintonía con esta tendencia mundial, las pioneras entre las agencias de publicidad online en Argentina ya se enfocan en producir contenidos que hablen el lenguaje de estas nuevas consumidoras y contribuyan a afianzar este paradigma publicitario positivo. ¿Los puntos de partida? Correr el acento de los atributos de belleza tradicionalmente valorados para resaltar esos rasgos que no tienen color, edad ni talle, como la frescura, la inteligencia, la energía o la alegría. Naturalizar las imperfecciones de las que nadie está a salvo y proponer una mirada relajada, que tenga como principal objetivo el disfrute. Y, sobre todo, proponer que los productos y servicios que ofrecemos no son los que una mujer necesita para alcanzar la felicidad, sino los que mejor la acompañan en ese estado que sabe muy bien lograr por sí sola.

En Bigmakes amamos las revoluciones y posicionarnos a la vanguardia entre las mejores agencias de publicidad y marketing online en Argentina. ¡Nos encanta este nuevo paradigma mucho más positivo! Vení a descubrir con nosotros como adaptarlo al mensaje de tu marca.