Instagram es, sin dudas, la red social del momento. ¿Su secreto? Un cóctel que supo mezclar a la perfección lo más atractivo de la comunicación 3.0 dejando afuera los aspectos negativos de otras redes. Una estrategia de marketing de producto que no incluya Instagram es impensable: las mejores agencias de publicidad online en Argentina son hoy las que apuntan su creatividad a la red de las fotos, las historias y los filtros. Un espacio que parece hecho a medida para promover la actividad deportiva y sus protagonistas, como lo prueban numerosos casos de éxito. ¿Tu negocio es el deporte y creías que Instagram no era para vos? Sorprendete con estos ejemplos inspiradores.

  1. Nike. La marca líder en el segmento de indumentaria deportiva es también la segunda empresa con más seguidores en Instagram del mundo. ¿Su toque personal? Pese a que cuenta con grandes estrellas como embajadoras, sus historias están protagonizadas por gente común de todas las edades, físicos y nacionalidades. Gente que hace deporte para superarse, divertirse y sentirse bien. Como vos y como yo.
  2. Barcelona. El fútbol es el rey indiscutido del universo Instagram. Y Barcelona, el club que mejor sabe aprovechar esta red para mostrar el lado humano de sus grandes estrellas. Éxito asegurado: es el equipo con más followers del mundo.
  3. House of Highlights. Una cuenta dedicada a subir compactos de la NBA que supo aprovechar como nadie las posibilidades de Instagram. Historias que ponen el foco en jugadas únicas y volcadas espectaculares le valieron el apodo de ¨El nuevo Sportscenter¨ (célebre resumen deportivo del canal de tv ESPN).

El potencial de las empresas deportivas en Instagram es incalculable. ¿Lo mejor? Las empresas pequeñas llevan las de ganar, ya que les resulta más sencillo mostrarse cercanas, frescas y accesibles. Poné tu proyecto en manos de alguna de las muy buenas agencias de marketing online en Argentina y sorprendete con resultados espectaculares en poco tiempo. En BigMakes creamos un plan a la medida de MIR Fitness ¡y nos encantó llevarla a lo más alto! ¿Querés saber qué podemos hacer por vos? ¡Consultanos hoy mismo!