Twitter es una herramienta muy efectiva para generar ventas porque permite contactar a tu público objetivo en tiempo real, sólo es cuestión de escuchar y animarse. Te contamos cuales son los puntos a tener en cuenta a la hora de pautar.

Definir el objetivo para crear la campaña

El primer paso es preguntarte cuál es el propósito que querés lograr al contratar publicidad en redes sociales en Argentina. Si la respuesta es múltiple, lo ideal es ideal crear diferentes campañas por objetivos. Para eso Twitter ofrece varias opciones: conseguir seguidores, clics en el sitio web o conversiones, interacciones en un Tweet, lograr clientes potenciales etc. Si es que ninguno de los ítems anteriores se adapta a los propósitos de tu campaña, podés crear un objetivo propio.

Conocer a tu público

Para maximizar tu inversión en Twitter necesitas saber quiénes son y qué dicen tus clientes. Es decir, identificar quién es tu buyer persona para dirigirte a él. Con esta información vas a poder aprovechar al máximo las posibilidades de segmentación que ofrece Twitter (que son verdaderamente avanzadas). Además de las opciones tradicionales de segmentación (lugar, idioma, sexo) Twitter ofrece la opción de agregar audiencias personalizadas subiendo una lista de correos electrónicos; una opción ideal para combinar con tus campañas de e mail marketing.

Utilizá Cards

Si los 140 caracteres de Twitter te resultan un espacio demasiado estrecho, no te preocupes: en Twitter existen las Cards, que son el contenido adicional más allá de los 140 caracteres. Este contenido puede ser más texto, contenido visual adicional, enlaces a tu web, botones de llamada a la acción, etc.

En BigMakes nos especializamos desde hace años en escuchar audiencias para diseñar campañas que apunten directo a tu cliente potencial. Si querés aprovechar al máximo tu inversión en Twitter, ¡tenés que conocernos!