Convertir tu nombre en una marca registrada requiere tiempo, esfuerzo y, sobretodo, planificación. Afianzarse como una voz distinta dentro de un panorama saturado de propuestas implica atravesar con éxito diferentes etapas: identificar a tu público objetivo, descubrir las mejores formas de llegar a él, crear contenido original y de realización profesional y generar un calendario de publicación constante y consistente.

Puede sonar complicado al principio, pero todo es cuestión de crear una rutina base que funcione para nosotros y sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a los cambios. Contratar los servicios de agencias de marketing online en Argentina siempre es una excelente idea, como también lo es conocer el valor agregado que cada red social puede aportar a la construcción de nuestra imagen de marca personal o empresarial. Aquí, algunos consejos para posicionarse rápidamente aprovechando el alcance mundial de YouTube.

  1. Trabajo en equipo. Abrir un canal de YouTube es una gran idea, tener un blog propio también, pero tener ambos y que se potencien mutuamente es una combinación imbatible. Si los posteos de tu blog cuentan con links a videos de YouTube te resultará mucho más sencillo y rápido posicionarlo en Google y otros buscadores, además de atraer a públicos distintos en una misma propuesta.
  2. La cara de las letras. Para convertirte en tu propia marca, tu audiencia debe verte como una persona real. Por eso, más allá de producir videos para demostrar que existís, o cómo suena tu voz, es importante que generes esa ilusión de estar compartiendo tu mundo con tus seguidores. ¿Ejemplos? Transmitir un video desde el bar desde el que contás que escribís o presentar a la mascota, amigo o familiar del que siempre hablas son movidas infalibles para crear lazos con tu audiencia (y hacerla crecer).
  3. Un giro diferente. Producir videos tutoriales sobre el tema de tu especialidad claramente te sumará seguidores fieles, pero salirte del molde puede traerte beneficios adicionales. Realizar ocasionalmente videos enseñando a preparar tu especialidad culinaria, o mostrando los comercios en los que compras ropa, libros o objetos a buenos precios es excelente otra forma de hacer sentir a tus seguidores parte de tu mundo.

YouTube es el segundo buscador en importancia a nivel mundial. Crear contenido para este gigante es una gran estrategia para construir tu marca personal o de empresa, y con la ayuda de las mejores agencias de redes sociales en Argentina te resultará altamente sencillo y hasta divertido de lograr. En BigMakes amamos hacer realidad las ideas más impactantes y originales, ¡no dejes de hacernos tu consulta!