El Newsletter institucional es un arma potente de fidelización. ¿Querés aprovechar al máximo sus ventajas? Te contamos los secretos de agencias de marketing en Argentina.

Los contenidos te hacen brillar

Para lograr un buen rendimiento en la apertura de tu newsletter institucional, tenés que ofrecer contenido nuevo y de modo conciso. No es necesario desarrollar toda la noticia, sino presentarla con un texto que llame la atención. La idea es que el lector pueda “escanear” e identificar los contenidos de su interés. Luego podrá profundizar en ellos yendo a tu web institucional.

Una buena idea para redactar el newsletter es usar el storytelling. Se trata de contar historias de una forma cálida y cercana sobre un producto, servicio o sobre los valores que definen a tu empresa.

Y porque un newletter institucional no sólo es texto, te sugerimos incluir videos, GIFs, imágenes, infografías o encuestas para dar un estilo más dinámico a las piezas. Ocúpate también de que el asunto del envío sea lo suficientemente atractivo como para destacarte en la bandeja de entrada de tus clientes.

La tendencia en diseño

La línea estética que es tendencia en el diseño digital está inspirada en el minimalismo y la sobriedad. El objetivo es evitar la distracción del lector y lograr que no se pierda en un mar de información.

Recordá que es muy importante que las piezas de tu newsletter sean responsive para facilitar lectura desde diferentes dispositivos electrónicos.

Sé constante

Para construir un vínculo poderoso con tus clientes, tenés que persistir en el envío del mensaje. Una vez definido el formato y el diseño del Newsletter, te recomendamos respetar la frecuencia de los envíos, si la información es relevante, los usuarios la estarán esperando.

Tu newsletter puede ser la lectura de cabecera de tus clientes. En BigMakes sabemos perfectamente cómo lograrlo.