Como agencias de publicidad online en Argentina, sabemos que pensar en modo responsive es una demanda de esta época. El desarrollo de las landing pages, webs institucionales o de servicios profesionales exige la adaptación para todo tipo de dispositivos. Te contamos los must que tenés que tener en cuenta para mejorar la experiencia de los usuarios en tu web, sea cual sea su dispositivo de conexión.

Cambia, todo cambia

Las tendencias en diseño web indican que el contenido debe brillar. Los usuarios quieren revisar contenidos sin navegar ni ser interrumpidos. En esta línea, un recurso para aprovechar, es la vuelta a los efectos de gradientes; que permiten estilizar y agregar personalidad a un sitio de modo sutil. También los ilustradores están de parabienes, porque mientras el diseño cede lugar, los dibujos ganan terreno sumando estilo.

Por otro lado, el boom de los GIF, los videos y la narrativa descontracturada, hizo que el storytelling tome un lugar central en el diseño de las web responsive. Las imágenes en movimiento se han vuelto grandes aliadas para los nuevos desarrollos aportando dinamismo al diseño.

Las microinteracciones

¿Te estás preguntando qué son? Son las señales que nos permiten saber que una acción acaba de terminar y tuvo un efecto. Están hechas para mejorar la experiencia del usuario y lo más importante es que aumentan la viralidad de los contenidos. Se pueden incorporar, por ejemplo, cuando el usuario ha completado una acción y pueden ser tanto visuales como auditivas. Lo fundamental es que, si decidís incorporar microinteracciones conozcas al usuario final, para que éste tenga una experiencia familiar y humana con la web.

La metodología y el estilo del diseño web se transforman de un modo acelerado. Por eso si vas a contratar diseño web en Argentina; hacelo con profesionales expertos, para que tus clientes siempre quieran volver a tu sito. En BigMakes, somos vanguardia.