El crecimiento vertiginoso de las redes sociales ha generado formatos de comunicación nuevos y estrellas que saben manejarlos a la perfección. Los ídolos 3.0, lejos de resultar misteriosos e inalcanzables, comparten su vida cotidiana a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram y hasta contestan directamente los mensajes de sus fans.

Todos se convierten, además, en figuras de autoridad para sus seguidores: algunos, compartiendo sus conocimientos, como los Youtubers que comparten tutoriales o recomiendan libros. Otros, alcanzando resultados espectaculares de fitness, estilo o belleza que todos quieren copiar. Numerosos estudios confirman que los usuarios de las redes buscan consejo en estos gurúes virtuales antes de decidir sus compras. Sin embargo, las mejores agencias de marketing online en Argentina, el país más conectado de Latinoamérica, suelen continuar apostando a acciones de marketing de Influencers bastante conservadoras que no aprovechan todo el enorme potencial de este tipo de estrategia.

¿Cómo sumar Influencers para una campaña publicitaria realmente eficaz?

  1. Apostar a lo que viene. Los Influencers más populares pueden caer bajo sospecha de ¨venderse¨ a las grandes marcas, obsequiándoles opiniones positivas a cambio de una retribución. Mantenerse al tanto de las tendencias para detectar a esos Influencers en ascenso, que aún no son estrellas pero tienen el potencial para serlo, es una apuesta de riesgo que nos diferencia del resto y puede dar grandes resultados.
  2. Reforzar la credibilidad. Clave para que nuestros potenciales consumidores confíen en la palabra del Influencer seleccionado. Por eso, vale la pena realizar una búsqueda para encontrar a aquellos gurúes que ya recomiendan nuestros productos, para convertirlos en nuestros embajadores de marca. ¿Una buena idea? Invitarlo/o a probar nuestros últimos lanzamientos en vivo, junto a un grupo de sus seguidores.
  3. Sorprender. Destacarse haciendo lo que todos hacen implica hacerlo de una forma diferente. ¿Por qué no apostar entonces, por ejemplo, por algún/a Influencer que haya tenido comentarios negativos hacia nuestros productos? Enviarle lanzamientos para que compruebe la calidad de los mismos y mostrarle que tomamos en cuenta sus sugerencias puede convertirlo/a en un fan mucho más valioso, influyente y creíble en sus futuras opiniones ante los ojos de sus seguidores.

¡No sigas al rebaño al planear una campaña con Influencers para tu marca! En Bigmakes tenemos ideas frescas e innovadoras para que logres tus objetivos a toda velocidad. ¡Dejanos ayudarte!