En una campaña de email marketing, el título es un importante motivo de decisión para leer o no un correo. Si querés conseguir tasas de aperturas al estilo de las agencias expertas de marketing online en Argentina, prestá atención en estos tips:

Bueno y breve, dos veces bueno.

Cuando estés redactando el título de tu campaña de email marketing te tenés que preguntar: ¿puedo decirlo con menos palabras? Las mejores tasas de conversión se logan siendo sencillos, concretos y condensando todo el mensaje en un máximo de 40 caracteres. El título de la campaña no debe confundir al receptor dando más de un mensaje.

En asunto debe tener la información más importante, por ejemplo: confirmación de una suscripción o reserva, mensajes de bienvenida, descuentos promocionales, información sobre la tienda online.

Evitá las palabras prohibidas.

Con una campaña de e mail marketing buscamos impulsar a nuestros clientes a tomar una decisión. Para lograr los objetivos y no caer en spam debemos respetar ciertas reglas. Te sugerimos que evites usar palabras como: gratis, oferta, descuento. También evitá poner demasiados signos de exclamación, textos completos en mayúsculas, guiones, asteriscos, comillas.

Análisis del rendimiento de las campañas.

El análisis de las campañas de email marketing permite identificar cuáles son los títulos que han logrado mejores rendimientos para volver a utilizarlos. Pero atención, no debemos caer en la trampa de la repetición de títulos frecuentemente. Cuando el cliente recibe varios correos con un asunto muy similar durante un perí­odo largo de tiempo, pierde el interés. Aplicando cambios creativos a los títulos con mejores tasas de apertura, se puede observar que el rendimiento vuelve a su estado habitual.

¿Ya estás pensando en un título que mejore el rendimiento de tus envíos? Es hora del siguiente desafío, lograr resultados que revolucionen tu negocio. Despegá tus niveles de rendimiento con los servicios de Bigmakes.