Al contratar publicidad online en Argentina, Adwords es sin duda la opción más elegida, pero no todos tienen en cuenta las variables extra que potencian una campaña y aumentan su eficacia. Uno de estos factores “secretos” para el éxito es planear una campaña de Retargeting complementaria. Esta acción permite seguir la pista de los potenciales clientes que visitaron nuestro sitio y se interesaron por nuestros productos, pero no concretaron compras ni completaron el formulario de registro. La estrategia más utilizada para lograrlo es colocar banners promocionales en sitios web que este cliente esquivo visite con frecuencia. ¿Hay una segunda oportunidad para el amor? Siempre, solo hay que tener en cuenta algunas claves. 

Conociéndote

La elección de los sitios en los que aparecerán los banners de nuestra marca debe evaluarse y ajustarse en forma permanente hasta encontrar la fórmula óptima para el perfil de cliente indeciso que queremos conquistar. Una campaña de Retargeting exitosa implica tiempo, paciencia y planificación, pero los resultados valen la pena. 

Galletas de la fortuna

Maximizar el poder de las cookies nos permite, por ejemplo, detectar automáticamente cuando el potencial cliente ha interactuado con el contenido de un banner para reemplazarlo por otro, adaptando y personalizando nuestra propuesta para él en tiempo real. Para esto es crucial contar con banners impactantes, específicamente diseñados para este tipo de campañas.

Un toque de misterio

Para una campaña de Retargeting exitosa, el timing lo es todo. Saber cuándo aparecer en la vida del potencial cliente y cuándo dejarle espacio para no agobiarlo aumenta las chances de conquista y de “vivieron felices para siempre”. Por eso es fundamental, al contratar una agencia de marketing online en Argentina, conocer sobre su experiencia en el manejo de este tipo de campañas y los múltiples factores que determinan su éxito. En BigMakes disfrutamos mucho de los desafíos ¡Y podemos ayudarte de gran manera con una propuesta a medida!