Diseñar un logo requiere creatividad para concentrar lo mejor de un producto en una sola imagen. Cuando estés pensando en tu logo recordá estos “sí” y “no” que te orientarán en el camino a una buena elección.

No es necesario imitar al producto

Tu logo no tiene (necesariamente) que imitar al producto que vendes, podés dejar volar la imaginación. Si para vos es imposible pensar por fuera de esa caja, buscá profesionales del diseño que interpreten la esencia de tu marca y te ayuden a crear una imagen.

Lo simple como estilo

Los diseños simples son reconocibles y memorables. Por el contrario los logos recargados son difíciles de asimilar. Si decidiste que el nombre de tu empresa sea parte del logo, entonces no utilices fuentes que generen dificultades en la lectura. Aplica el viejo dicho “menos es más”.

Aquellas ideas que descartaste para tu logo, se pueden aplicar en el diseño de un sitio web atractivo. Pero atención, para que la estética de tu marca siga una misma línea en todas las piezas de diseño on line te sugerimos contratar un servicio de diseño web profesional en Argentina.

Sé atemporal

El logo es parte de tu identidad y aspira a permanecer por mucho tiempo en tu empresa. Si bien los colores de moda son muy bonitos y combinarlos parece ser una buena decisión, esto puede llevar a realizar muchos cambios en el corto tiempo; y variar con frecuencia tu logo hace que sea difícil identificarlo.

Diseño versátil

Para que el logo sea efectivo debe ser versátil, adaptarse a múltiples formatos y verse bien en redes sociales, sitios web, blogs etc, sin perder su esencia. Nuestra agencia de publicidad online en Argentina te puede asesorar a gran escala, para que tu empresa sea altamente reconocida en la web sin perder su identidad.

¿Te parece difícil hacerlo sólo? En BigMakes contamos con grandes ideas para que tu logo sea memorable.