Ganar visibilidad en internet no es tarea fácil, lo sabemos. Existen miles de negocios y nuevas empresas que compiten entre sí por la atención de los usuarios. Entonces, ¿cómo resaltar en un medio híper poblado y constantemente cambiante? ¡Apostando por un equipo de profesionales!

En este artículo te vamos a explicar las ventajas de contratar una agencia de Publicidad Online y cuáles son los riesgos de hacerlo por tu cuenta. 

1- Conoce las estrategias que dan resultados y cómo medirlas

La principal diferencia entre contratar los servicios de una agencia y lanzarte por tu cuenta, consiste en la experiencia. Los profesionales que integran una consultora, trabajan diariamente en el mundo digital y entienden a la perfección qué funciona y qué no.

A menos que quieras tirar tu presupuesto en probar y ver cúal es el mejor plan publicitario para subir posiciones en Google, dejalo en manos de expertos.

No solo la tienen clara en la parte teórica sino también en la práctica. Implementan diferentes ideas todos los días, ya que ningún cliente es igual a otro, y monitorean los resultados para corregir y mejorar. Este dato no es para nada menor, ya que no se puede mejorar aquello que no se sabe medir y por lo general, este es el principal error de los principiantes.

Ya sea que estés publicitando en Google Adwords o Facebook Ads, tenés que monitorear varias veces al día tus anuncios para optimizarlos. No es cuestión de pagar por un anuncio y chequear una semana después su performance. ¡Es tarea de todos los días!

2- No genera gastos, ¡hace crecer tus inversiones!

Pensalo de esta manera. Si sabes cómo implementarla, la publicidad online es una inversión para tu marca y no un gasto. Cuantas más personas conozcan tus productos y servicios, más posibilidades de generar conversiones (ventas, descargas, clicks, etc) Avisos atractivos en momentos oportunos y en canales adecuados, hacen la diferencia entre un negocio online exitoso y uno mediocre.

Por eso mismo, si no contás con un gran presupuesto publicitario, ni se te ocurra lanzarte solo con Google Adwords o a hacer publicidad en Facebook. ¡Vas a terminar perdiendo todo tu dinero! Tené en cuenta que la publicidad online puede salir muy cara si no sabés en qué canales invertir y qué mensaje utilizar. Cada red social y cada medio tiene exigencias particulares y desconocer este dato es un error grave.

3- Cuenta con un equipo interdisciplinario para atacar todos los frentes

Tal vez pienses que diseñar un aviso de publicidad online consiste solo en pensar en keywords y ver dónde publicitar. ¡Estás equivocado! Los usuarios digitales son consumidores cada vez más visuales. Las palabras ya no son suficientes para llamar la atención de los cibernautas. Necesitás recursos gráficos y audiovisuales que acompañen tu mensaje y lo destaquen.

¿Sabés de diseño gráfico o web? ¿Alguna vez editaste un video o diseñaste un gif? Podrías tener algo de experiencia pero aún así no sería suficiente. Al menos que seas un especialista en marketing online, diseño, publicidad, edición y posicionamiento web, lo cual es muy poco probable, no podés competir contra un equipo experimentado.

Agencias de publicidad como BigMakes, tienen en sus filas profesionales especializados en contenidos web, palabras clave y diseño digital y mobile. Y eso no es todo, también tienen creativos publicitarios que saben cómo llegar directo al corazón de tus potenciales clientes. Cada uno de estos expertos va a aportar su granito de arena para hacer tus avisos infalibles.

4- Se actualiza constantemente para adaptarse a los cambios tecnológicos

Cada día nace una nueva red social y un nuevo canal con sus propias reglas de juego. La tecnología avanza muy rápido y algunos formatos comienzan a ser obsoletos. Los profesionales de la publicidad online lo saben y están a la vanguardia de cada cambio. Entienden cómo crear contenidos y diseños adaptados para cada canal ya sea mobile o no.

No es igual un aviso para Google Adwords que para una twitter card. ¡Y ni hablar del desafío de pensar publicidades a prueba de distintas pantallas y resoluciones! Un mensaje que se visualiza perfecto en una netbook puede no verse bien en una pc de escritorio o un smartphone. Podés tener un ad increíble, pero si tus usuarios no pueden verlo, ¿de qué sirve?

¿Preparado para pasar a la acción?

Después de enumerarte algunas grandes ventajas de contar con un equipo de expertos, vas a pensar dos veces antes de lanzarte a crear anuncios sin ayuda. ¿No sabes cómo empezar? ¡Contactanos! El equipo de BigMakes espera ansioso tus consultas.

Nuestra agencia de Publicidad y Marketing Online con sede en Buenos Aires, trabaja con clientes a largo y ancho del país. ¿Querés conocer nuestros trabajos o consultar por un servicio? ¡Adelante!

Esperamos que estés listo para dar el siguiente paso y ubicar a tu negocio en la cima de la publicidad y el marketing online. ¡Hasta la próxima!