Las redes sociales se han vuelto un ítem imprescindible en cualquier estrategia de comunicación. Desde las marcas de consumo masivo hasta los pequeños comercios de las ciudades abren cuentas en Twitter, Instagram y Facebook para potenciar sus ventas: el marketing online ha llegado para quedarse. 

Sin embargo, en nuestra experiencia como agencia de redes sociales en Argentina, sabemos que con solo crear una cuenta en Facebook, no es suficiente. Al poner en marcha una estrategia de publicidad online se cometen errores sutiles que llevan al fracaso. La famosa estrategia de “repite, repite que algo quedará” resulta poco efectiva en los tiempos que corren. Nos encontramos frente a consumidores entrenados e hiper expuestos a las redes sociales que exigen a las marcas algo más que la exhibición del producto en la vidriera del timeline.

Entonces ¿cómo podemos ofrecer a nuestros clientes un contenido que los vuelva fanáticos? La respuesta es sencilla. Existen dos aspectos básicos sobre los cuales trabajar: contenido y diseño.

Contenidos muy relevantes

Los clientes esperan que les contemos cómo el producto o el servicio que ofrecemos van a darles un beneficio, un nuevo conocimiento o satisfacer un deseo; esperan un motivo de antemano para tomar la decisión de compra. Este contenido debe tener la cuota necesaria de humor, imaginación y frescura, condimentos indispensables para que los usuarios pasen de ser solo espectadores a realizar una interacción en nuestros perfiles. Una vez que hemos logrado ese contenido que logra visualizaciones orgánicas, podemos dar un paso más allá y apoyarlo con acciones de publicidad paga en redes sociales para lograr alcances que se vuelvan virales.

El diseño es el hit

La cultura de las redes sociales es 99,9% visual, el diseño es el rey y permite que tengas conversiones increíbles. Invertir tiempo y dinero en trabajar con profesionales que desarrollen imágenes atractivas retornará en mayor visibilidad de la marca.

¿Estás buscando que tu negocio incremente sus ventas en Internet? Entonces necesitás contratar una agencia de marketing online en Argentina. En BigMakes, te estamos esperando para saltar.