No quedan dudas que los medios digitales destronaron a gran parte de los canales offline. E incluso los presupuestos que las compañías dedican a la Publicidad Online se triplicaron en los últimos 5 años. 

Argentina tiene el mayor porcentaje de usuarios de Internet de América Latina (69,4%), seguida de Uruguay (64,6%) y Chile (64,3%) según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicado por Clarín.

Esto significa que siete de cada diez argentinos están conectados. Dato más que interesante para entender que la forma de llegar a nuestro público es a través del medio online.

Ahora vamos a lo interesante. ¿Querés conocer los motivos que mueven a millones de empresarios a invertir en esta disciplina? ¡Te lo contamos a continuación!

1- Ahorro de tiempo y dinero

Una de las grandes diferencias con la publicidad tradicional, es que las campañas publicitarias online pueden ser planeadas y ejecutadas en pocas horas.

Si quisieras hacer un anuncio en televisión, por ejemplo, deberías (o la agencia que contrates) invertir tiempo en: el guión, los actores, lugar de filmación, equipos para filmar, personal de edición, etc. Una vez hecho esto, quedaría gestionar la compra de espacio al aire. Seguramente pierdas un mes en todo este proceso y ni hablar de la inversión monetaria.

Ahora volvamos a la Publicidad Online, en solo unas horas podés tener tus avisos en marcha e incluso corregirlos si alguno no está funcionando como querías. ¡Aunque ojo! Siempre es mejor dejarlo en manos de Agencias de Publicidad Online para asegurarte que tu presupuesto está siendo bien invertido.

2- Máxima Cobertura

No existen barreras de tiempo ni geográficas para la Publicidad Online. Si tu target se encuentra en países de habla hispana e inglesa por ejemplo, podés llegar a ellos sin importar donde estén, a diferencia de la publicidad tradicional.

Además, tu aviso estará en la red las 24 horas del día, los 365 días del año si así lo deseás. Estar visibible a toda hora y en todo lugar es una de las grandes ventajas de la Publicidad Online para las marcas.

3- Personalización y segmentación de Mensajes:

¿Querés llegar a las personas correctas en los momentos correctos? Hacé Publicidad Online. Hoy día los avisos están cada vez más segmentados y esto se debe a que herramientas como Facebook Ads te permiten personalizar al máximo tu mensaje.

Ya sabemos la cantidad de datos e información que la red social tiene de cada usuario y que utiliza para que puedas hacer anuncios más efectivos. Filtros como sexo, edad, localización, situación sentimental, gustos y preferencias son los que podés usar para segmentar tu mensaje y potenciarlo.

Según Hubspot, 74% de los consumidores se frustran con los anuncios cuando su contenido no tiene nada que ver con sus intereses. Esto es solo un indicador de que la estrategia tradicional ya no funciona en términos de personalización.

4- Variedad de Formatos

¿Video o Tweet? ¿Mensaje estático o Gif? Son miles los soportes que podés utilizar en Publicidad Online. Prácticamente ya no hay límites en cuanto a formas creativas de llegar a los usuarios y con el tiempo esto irá afianzándose más.

En nuestro artículo anterior te contabamos algunos de los tipos de Publicidad Online más populares y su alcance. ¿Querés echarle un vistazo?.

Hoy en día el rey de la Publicidad Online es el Video. De acuerdo a Magnaglabol, este año habrá una inversión de 23.78 mil millones de dólares en el mundo solo en videos publicitarios.

  1. Capacidad de medición de resultados

¿Qué pasaría si tu anuncio en televisión no está funcionando? Primeramente es muy difícil de medir los resultados en medios offline y en segundo lugar, si algo salió mal, ya no hay forma de modificarlo. Solamente quedaría dar de baja el comercial.

Por suerte, en Publicidad Online, los anuncios se pueden modificar y corregir en minutos. Sin perder dinero ni tiempo. Y a la hora de medir, la mayoría de los medios cuenta con herramientas hiper precisas que permiten conocer la performance de tus mensajes si las sabés usar.

La única forma de mejorar es conocer qué hicimos mal y potenciar aquello que estuvo bien. Es por esto tan importante la posibilidad de entender en detalle qué funcionó y qué no de nuestra estrategia publicitaria para su posterior improvisación.

¿Ya comenzaste con tu estrategia de Publicidad Online?

No dudes en pedir ayuda si recién estás empezando o si ves que tus anuncios no están dando los resultados que esperabas. Desde BigMakes podemos ayudarte a encaminar tus acciones de Publicidad Online. ¡Date una vuelta por nuestro website y mirá nuestros trabajos!