Argentina es uno de los países que más rápido ha invertido en Publicidad Online, según eMarketer. Una cifra más que alentadora pero a la vez preocupante para aquellos negocios que todavía no invierten en este formato y pueden verse abrumados por la cantidad de tipos y formatos publicitarios que existen hoy en día. 

Entonces, ¿por dónde empezar? En este artículo te contamos cuáles son las 5 acciones digitales infalibles para ganar presencia en internet y batir récord de ventas. ¡Seguí leyendo!

1- Anuncios en Google Adwords

Esta red de búsqueda es la favorita y más utilizada por los emprendedores, pymes y grandes empresas. Su principal objetivo es conseguir clicks y conversiones a través de anuncios que aparecen en el buscador.

¿Y de qué depende su éxito? De la relevancia de las keywords o palabras clave que utilices para armar tu anuncio. Además de respetar ciertas reglas como poseer un título de 25 caracter aproximadamente y una url que muestre tu dominio, entre otras.

Teniendo en cuenta que el 70 % de las personas que encontraron un negocio en las búsquedas de Google, establecieron comunicación con la empresa, ¿qué esperás para apostar por Google Adwords?

2- Publicidad Display

Su protagonista absoluto son los Banners: anuncios formados por texto, imagen, audio e incluso video. Aunque comenzaron como ads estáticos, hoy en día han evolucionado al punto de permitir interactuar con los usuarios y ¡generar más clicks!

Según la IAB, durante la primer parte de 2016 la publicidad display tuvo una inversión 20% mayor al año anterior solo en España. ¡Ni que hablar del resto del mundo!

Si empezaste a investigar un poco sobre las formas de cotización y pago de este formato, seguramente te encontraste con algunos términos que explicaremos a continuación:

  • Costo por Impresiones (CPM): El anunciante (o sea vos) pagás cada vez que tu anuncio se muestra 1000 veces. El importe a pagar se define con anticipación.
  • Costo por Click (CPC): Acá pagás cada vez que un usuario clickea en tu anuncio.
  • Costo por Acción: Con este método no págas por mostrar anuncio, sino que pagás cuando el usuario realiza una determinada acción (comprar un producto o descargar un ebook por ejemplo)
  • Tarifa plana: En este caso se pacta una cantidad fija a pagar (por día, semana o mes) más allá de los resultados que consigas.

3- Retargeting

Esta técnica de marketing digital tiene como objetivo impactar a los usuarios que previamente interactuaron con tu marca. Pongamos un ejemplo: un potencial comprador entra a tu eCommerce, clickea para saber más de tu producto pero nunca finaliza el proceso de compra.

Se va de esa página e ingresa a otra y de repente, ¡sorpresa! Todos los anuncios de la web donde está son del producto sobre el que acaba de investigar. Incluso pueden pasar días y la publicidad de ese ítem aparecerá en los diversos sitios que visite. Eso es el Retargeting.

¿Pero cómo implementarlo? Existen dos formas:

Retargeting display: Se instalan cookies en el navegador de un usuario que determinan los anuncios que este ve posteriormente. 

Email retargeting. Se envía un email a los usuarios que han abandonado un website o tienda online para llevarlos de vuelta. La única forma de poder hacerlo, es que el usuario haya dejado su email en algún formulario del sitio.

4- Video Online 

Llegó para quedarse y convertirse en el formato publicitario que más crecimiento tendrá en los años que vienen. ¿Cuáles es la razón de su éxito? Simple. Permite a las marcas anunciarse de forma rápida, entretenida y viral. Y si le sumás una buena segmentación por comportamiento, ¡los resultados serán excelentes!

Según Business Insider Intelligence este formato obtiene un mejor engagement y un CTR más alto que cualquier otro medio online.

5- Redes Sociales

La publicidad en social media ofrece multitud de posibilidades. Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram (entre las más populares) disponen de plataformas publicitarias propias que te ayudarán a diseñar una estrategia más segmentada, personalizada y medible.

¿Y por qué? Gracias a la cantidad de datos que las redes sociales tienen sobre nosotros: nuestra edad, sexo, ubicación, estado civil, etc. Las empresas aprovechan toda esta información para segmentar sus anuncios y dirigirlos únicamente a aquellos usuarios con más probabilidades de sentirse atraídos por ellos. ¡Eso sí que es rentabilizar al máximo la inversión!

¿Cuál es el principal obstáculo para hacer Publicidad Online?

Seguramente te sorprendas. La respuesta es muy sencilla: la falta de conocimiento y capacitación sobre el tema. Implementar una estrategia de publicidad Online no es solo lanzar un aviso y ver si ganamos clientes. Implica diseñar un plan con diversas acciones que involucre todos los canales relevantes para tu marca y eso solo pueden hacerlo expertos.

¿Te interesa sumergirte de lleno en el universo digital? Entonces te invitamos a conocernos. BigMakes es una agencia de Publicidad Online de Buenos Aires con más de 10 años de experiencia en el sector y muchas ganas de ayudarte a crecer.

Si te gustó este artículo, no te podés perder la segunda parte con el resto de los tipos de Publicidad Digital que existen. Tranquilo que falta muy poco.

¡Hasta la próxima entrega!