El mundo online tiene muchísimos beneficios que ofrecer a las empresas y negocios que quieren atraer y captar nuevos prospectos.

Pensalo de esta manera: cada vez es más frecuente ver personas conectadas para chatear, buscar información sobre productos o empresas, ver películas o series, descargar libros, etc. Internet es un mundo de posibilidades para los usuarios que destinan largos periodos conectados. 

Así que si querés apuntar a toda esa masa colectiva que se encuentra en las redes, prestá atención a los consejos que te daremos en este artículo. ¡Tomá nota!

1- Optimiza tu Sitio Web

Tu website es tu carta de presentación ante tus potenciales consumidores. Es la primera impresión que van a tener de tu empresa o negocio ¡y más vale que sea buena!

En esta vidriera comercial, vas a poder contarles qué haces y cuáles son tus servicios y productos. Puede parecer algo fácil de crear, seguro muchos piensen que con utilizar una plantilla gratuita ya tenés un sitio web en marcha, pero deberías prestarle atención a estos asuntos:

  • Optimizá el diseño y el contenido utilizando palabras claves para optimizar tu posicionamiento en buscadores.
  • Quién sos, Qué haces y Dónde estás son preguntas claves que debés responder en tu website.
  • Nunca olvides ubicar Formularios De Suscripción en tu sitio para que tus usuarios puedan dejar sus datos y vos ganés nuevos leads.
  • Es importante que ofrezcas algún modo de contacto visible. Nada más molesto que pasar minutos buscando cómo contactar a una empresa.
  • Tu website debe representar tu identidad visual y la imagen de tu marca. Utilizá logos, slogan y paleta de colores acordes a ella.

2- Creá un Blog Corporativo

¡Utilizá tu Sitio Web para darte a conocer entre tus leads y un blog para conquistarlos! En este espacio vas a poder hablar de las temáticas en las que tu negocio es referente, construyendo lazos con tu público que van más allá de la venta.

En tus artículos no vas a hablar solo de tu empresa o tus servicios, sino que vas a brindarles información valiosísima para hacer crecer sus negocios también (y sin costo alguno)

Te resumimos 3 grandes razones y formas en que un Blog te servirá para atraer nuevos clientes.

Te ayuda a posicionarte como referente en tu temática: Marcos quiere mejorar su inglés y utiliza internet para lograr su cometido. Un día encuentra un blog muy interesante (creado por un Instituto de idiomas) con contenidos didácticos que lo ayudan a seguir aprendiendo. Unas semanas después decide que le gustaría tener clases con un nativo. ¿Y en qué institución piensa? ¡En aquella que dirige el Blog que tanto le sirvió!

Te ayuda a llevar más tráfico a tu Sitio Web: Por ejemplo, Juan quiere saber más de Marketing digital para mejorar sus ventas. Googleando encuentra el blog de BigMakes, agencia de Publicidad Online y lee algunos artículos que lo ayudan a entender mejor de qué trata y cómo empezar. Ahí mismo clickea en algunos links para ahondar más en el tema y llega al website de la agencia. De esta manera, BigMakes consigue atraer un lead a su página, ¡a través de contenido interesante que publica en su blog y enlaza a su sitio!

Te ayuda a convertir visitas en leads: Jazmín está interesada en conocer más sobre pesca. Encontró un blog muy interesante en cual cual está aprendiendo mucho de la temática y decide llenar un formulario de suscripción para recibir más info al respecto. En ese mismo momento, Pesca Hnos, la compañía de artículos de pesca que está detrás del blog, le envía un newsletter con nuevos posts y ofertas de productos. Esta empresa logró obtener el contacto de Jazmín para su base de datos de Email Marketing y ahora podrá enviarle todo tipo de Campañas para fortalecer su lazo y venderle sus productos.

3- Hacé Publicidad Online

Los avisos publicitarios digitales son la forma más rápida y eficaz para darte a conocer entre tus leads y conseguir más conversiones. En este último caso, donde tu meta final es ganar más clientes, la Publicidad Online juega un rol fundamental.

Llegar a tus prospectos con mensajes clave y en el momento oportuno es uno de sus tantos beneficios. Como te contábamos en nuestro artículo anterior sobre acciones de Publicidad Online, existen muchísimos canales o soportes para lograrlo: Banners en redes de display, Ads en Redes Sociales, Google Adwords, etc. Sea cual sea el medio que elijas, si tu Campaña está bien planificada y ejecutada, los resultados serán más que positivos.

Tené en cuenta estos puntos claves:

Si no sabés como hacerlo, confía en profesionales: En Internet existen diversas plataformas que te permiten hacer publicidad para captar clientes, pero es recomendable contratar a una Agencia de Publicidad Online para que diseñe tu estrategia de acuerdo a tus objetivos. Avisos por separado o que no sigan a un plan general, serán una pérdida de dinero y tiempo.

Pensá en tu target: Es muy habitual ver negocios que deciden implementar estrategias en canales solo por que están de moda sin tener en cuenta que tal vez en esa red social, por ejemplo, no está tu público objetivo. ¿De qué sirve lanzar avisos en Instagram si la mayor parte de tu target no se encuentra ahí? No todos los canales son para todas las empresas y eso es algo muy importante que tenés que entender. Si la nueva moda son los videos en YouTube antes de ir de lleno por ese camino, pensá primero si realmente vas a conseguir más clientes en ese medio.

4- Construí una Lista de Suscriptores

El Email Marketing es uno de los medios favoritos para mantener contacto con los leads y ganar nuevos clientes. Hoy en día, contar con una base de datos es prácticamente obligatorio para cualquier negocio que quiera ser exitoso y es el primer paso para poder enviar Campañas de Email.

El Email Marketing es una técnica que hace años pisa fuerte en el mundo online y que no para de mejorar y transformarse. Con la llegada de las Redes Sociales, se pensó que sería su muerte, pero finalmente fue una oportunidad para potenciarse y fusionarse en lo que hoy conocemos como Social Email Marketing (Campañas de Email que pueden ser compartidas en las redes)

Para conseguir Listas de Suscriptores eficaces tené en cuenta:

  • Incluir Formularios de Suscripción en lugares claves de tu Sitio Web, Blog y hasta Facebook (creando una tab)
  • No abusar de la información requerida. Si necesitás agregar más campos que los usuales (Nombre, Email, País) hacelo pero sin abusar. Nadie va a pasar 10 minutos rellenando un formulario.
  • Usar Pop-Ups para conseguir su suscripción, estas son ventanas emergentes que pueden aparecer al ingresar o salir de un blog o sitio web.
  • Ofrecerles algo a cambio de sus datos, como por ejemplo un descuento en su próxima compra o acceso a información exclusiva.
  • Contar con el consentimiento de tus contactos y jamás comprar bases de datos. Es una mala práctica y una pérdida de dinero ya que esas personas jamás se suscribieron a tus listas ni te dieron su permiso para que les envíes campañas de email.

Objetivo Cumplido

¿Te sirvieron los tips que brindamos en el artículo? Esperamos que sí. Preparate que en la próxima entrega entramos de lleno en las nuevas tendencias digitales que harán crecer a tu negocio. Mientras tanto, te invitamos a conocer más de BigMakes y sus servicios.

¡Hasta la próxima!